La polémica herencia de los Príncipes de Asturias


Ayer, fue detenido un concejal socialista por llamar "chupones" a los Príncipes de Asturias durante una entrega de premios en Bilbao. Unos insultos que llevaron al arresto del edil que continuaba su protesta al grito de "muerte a la Monarquía" mientras los agentes lo trasladaban a dependencias judiciales.

El malestar de este político coincidía en el tiempo con la noticia de la aceptación por parte de la Casa Real de la multimillonaria herencia de Juan Ignacio Balada, un anciano menorquín que dejó en su testamento el traspaso de 30 millones de euros a los Príncipes y a los nietos del Monarca.

Extraña y molesta que, con tantos españoles necesitados de lo más básico para subsistir, Balada haya convertido en aún más ricos a los que ya, desde la cuna, lo tienen todo e indigna comprobar cómo Don Felipe y su esposa donan su parte a fines benéficos pero "congelan" la parte de sus hijas, de tal modo que, Leonor y Sofía decidirán qué hacer con su dinero cuando tengan la mayoría de edad.

Al menos así lo refleja la revista "Diez Minutos", asegurando que "el primer 50% será destinado a una fundación que los Príncipes de Asturias crearán con fines sociales y la otra se repartirá a partes iguales entre Sus Altezas, sus dos hijas y los otros seis nietos de los Reyes, qué podrán disponer libremente del dinero al cumplir los 18".

Ahora el debate está en la calle: ¿quién es más culpable, el anciano por donar su fortuna a los menos desfavorecidos o los Príncipes, por haberla aceptado?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija