Cada nieto de los Reyes recibirá 70.000 euros de la herencia de Balada


Dado el interés general que ha suscitado la herencia del menorquín Juan Ignacio Balada y para poner punto y final a las conjeturas, la Casa Real acaba de hacer público un balance de la situación.

Según el comunicado, la herencia del difunto alcanza una cuantía tasada en diez millones seiscientos mil euros (10.636.330,63 Euros). Restados gastos y deudas, queda en una cantidad neta de nueve millones ochocientos mil euros (9.832.995,42 Euros).

Los Príncipes de Asturias destinan la parte que les corresponde(en torno a ciento cuarenta mil euros) a la Fundación para personas discapacitadas de la Isla de Menorca, y al apoyo a los jóvenes, mediante Becas de inserción en el mundo laboral y formación profesional.

Mientras que, como por razón de su minoría de edad, los padres de los ocho nietos de SS.MM. los Reyes no pueden ceder, ni regalar, ni donar la parte que les corresponde (70.000 euros netos a cada uno) a sus respectivos hijos en la herencia, sin autorización judicial, "se ha tomado la decisión de esperar a que los menores cumplan la mayoría de edad y decidan libremente, en esa fecha, el destino de la parte heredada", explica la nota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija