Almudena Cid y Ana Polvorosa, desnudas por la libertad

La revista «S Moda», que edita «El País», ha elaborado un reportaje en el que, bajo el título "Cuerpos y expresión personal", varias famosas han posado desnudas para reivindicar la libertad de la mujer y el "empoderamiento" del cuerpo femenino.

Ana Polvorosa, Topacio Fresh, Palito Dominguín y María Forqué, retratadas por
la cámara de Javier Biosca, se muestran al natural en una serie excepcional de fotografías en blanco y negro, algunas de ellas subidas por las protagonistas a sus redes sociales.

«Aprendí a vivir bajo el prejuicio de todo el que creía que la mujer no tenía cabida en un mundo considerado de niñas. Castigué mi cuerpo físicamente, y ahora vivo una reconciliación muy bonita con él, aceptando mis pies destrozados y las curvas como lo que son: madurez y vivencia», escribe la gimnasta Almudena Cid.

«Que el cuerpo desnudo de una mujer no signifique cosificación, sino libertad y empoderamiento. La masculinidad también es patrimonio de la mujer.
Gracias @s_moda por este reportaje valiente en el que nos podemos mostrar tal y como somos: Mujeres Libres», apunta la actriz Ana Polvorosa.

Por su parte, Palito Ortega, hermana de la recientemente fallecida Bimba Bosé, anota: «Soy una mujer, me represento a mi y a ellas, a nosotras. Soy mi madre, soy mi amiga, soy mi hermana , soy yo. Orgullosa me desnudo delante del mundo, sin pudor, sin prejuicios os invito a que os veáis reflejadas, todas vosotras, en estas bellas mujeres.
Todas a su manera fuertes, poderosas, amantes... hijas, madres, hermanas... Todas nosotras, todas vosotras... nuestro cuerpo es un instrumento de amor y certeza. Veámoslo como tal, pues es tan vulnerable como hermoso».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija