Pilar Urbano: "El Príncipe hubiera renunciado a Letizia, si sus padres se lo hubiesen pedido"


No corren buenos tiempos en Zarzuela. A la previsible imputación de Iñaki Urdangarín en la "operación Babel" y los rumores de crisis sentimental entre los Prícipes de Asturias se une ahora la periodista Pilar Urbano y su nuevo libro, "El precio del trono", un relato sobre la vida y obra del Rey, que levantará ampollas, como ya lo hizo, en su día, con "La Reina de cerca".

Más de mil páginas, editadas por Planeta, que saldrán a la venta el próximo 24 de noviembre, en las que la escritora revela aspectos desconocidos de Su Majestad. "Estoy convencida de que Juan Carlos se casó con Sofía sin enamoramiento. Él estuvo muy enamorado de Gabriela de Saboya", asegura Urbano sobre el monarca, al que define como "capitalista y liberal".

"Si tiene que tirar a algún lado, tira a la izquierda porque la derecha le aburre. Felipe es de derechas y Letizia es progre o de centro-izquierdas".

Respecto al Heredero de la Corona, la autora descubre una parte de su historia de amor, hasta ahora desconocida. "Felipe de Borbón habló conmigo la víspera de su boda y me dijo: "Si mis padres se hubiesen opuesto a mi boda, habría renunciado ¡No al trono, a Letizia!"".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija