La Infanta Leonor a sus compañeros: "Salgo en las revistas porque vivo en la casa de un príncipe"


Este fin de semana, el dominical XL Semanal llevaba a su portada un reportaje que, bajo el título "La vida privada de los Príncipes", trataba de analizar el día a día de Sus Altezas y de sus dos hijas. Basado en extractos del libro, "Los Príncipes, preparados para reinar", que los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva están a punto de publicar, el relato cuenta golosas anécdotas de Doña Letizia, Don Felipe y las Infantas.

Entre ellas, cabe destacar la respuesta de Doña Leonor a la pregunta de sus compañeros sobre el por qué de su aparición en las revistas. "Pues salgo porque vivo en la casa de un príncipe", contesta la niña con desparpajo. No en vano, según estos autores, la hija mayor de los Herederos es sociable, extrovertida, habla por los codos y es muy espabilada. Tanto que ha tenido algún que otro desencuentro con algunos de sus compañeros de aula.

"En una ocasión, la hija de los Príncipes riñó con otro niño y en un descuido le mordió. Y cuando el otro fue a devolverle el mordisco, una persona de seguridad encargada de vigilar a la Infanta no le dejó hacerlo", asegura el libro.

De la Princesa de Asturias, Enríquez y Oliva, destacan un carácter superfeccionista, que la ha llevado a padecer una especie de obsesión por saber lo que se dice o escribe sobre ella. Estos periodistas la definen, además, como una gran "profesional", palabra con la que ya se definiera hace años a la Reina Doña Sofía.

Respecto a su gusto por la moda, los autores relatan que a Doña Letizia le gustan los tonos beige, los amarillos y los neutros y, si bien nunca ha querido ser un referente en el vestir, sí se esfuerza por ir adecuadamente a cada acto oficial. Sus vestidos, colocados en un gran vestidor, llevan colgados carteles con las fechas en las que han sido lucidos.

El matrimonio de los Herederos es tan feliz como parece y se basa, según "Los Príncipes en la complicidad. Si bien la pareja no comparte el amor por los perros (a ella no le gustan), si que tiene muchas aficiones en común. El cine, la lectura, la música y el baile son sus pasatiempos favoritos, además de las cenas en restaurantes o en casas de amigos; veladas que, normalmente, terminan tomando copas en algún lugar de moda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija