Isabel Sartorius relata la vida junto a su madre drogodependiente


"Mi madre ha sido el eje de mi vida, la condicionó de una manera determinante. Estábamos tan unidas, la quería y me preocupaba tanto, que me até a ella. Luego, esta unión tan intensa nos enredó por completo y dejó en mí la semilla de un trastorno que marcaría mi futuro.

Con el paso del tiempo, descubrí que lo que me ocurría tenía un nombre: codependencia, y que los hábitos que había ido adquiriendo casi sin darme cuenta formaban parte de un trastorno que padecemos millones de personas en el mundo. Es un “virus” que se extiende hasta transformar el amor en sufrimiento. Este libro habla de mi experiencia. Y si sale ahora, es porque solo desde que murió mi madre he podido reunir las fuerzas necesarias para escribirlo".

Con estas palabras, Isabel Sartorius justifica la publicación de su primer libro, "Por tí lo haría mil veces", a la venta el próximo 22 de febrero. Un relato, en primera persona, de las vivencias de una hija al rescate de una madre adicta a la cocaína.

A lo largo de 320 páginas, la que fuera novia del Príncipe de Asturias cuenta la historia de su vida, lejos del glamour y del papel cuché, junto a Isabel Zorraquín, su progenitora, fallecida en 2009. "No son unas memorias al uso, sino una especie de manual de autoayuda donde a través de mis vivencias personales y del sufrimiento de mi madre, que fue drogodependiente, analizo en cada capítulo la manera de afrontar determinadas situaciones", según ella misma ha declarado a Vanitatis.com.

Además, la madrileña explica cómo sus circunstancias familiares repercutieron en su historia de amor con Don Felipe. "Fue el gran bastión de mi existencia. La gente no se imagina el extraordinario ser humano que es y cómo me ha apoyado en los momentos difíciles", revela. "Supo entenderme cuando tuve que afrontar terribles problemas familiares que superaban la capacidad de mis veintipocos años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija