La Princesa de Asturias pide consejo al filósofo José Antonio Marina sobre educación infantil


Hace unas semanas, "Vanity Fair" se adentraba en el círculo más cercano de los Príncipes de Asturias para tratar de descubrir cómo se desenvolvían en su papel de padres. El reportaje, titulado "Disciplina, disciplina", mostraba a una estricta Doña Letizia, envidiosa de los hijos de Doña Elena y Doña Cristina y obsesionada con la educación de sus hijas. "Letizia ha recriminado más de una vez a Felipe que los primos de Leonor acuden a mejores colegios", revelaba la publicación.

Las Infantas reciben en el Palacio de la Zarzuela clases particulares de chino, la Reina les habla en inglés, todas las películas las ven en versión original, llevan el Himno Nacional en su Ipod y cantan las canciones en catalán que su tía, Telma Ortiz, les ha enseñado, aseguraba la revista. "Cuentan con preparadores que les enseñan historia de España y de los Borbones como complemento a su educación y, en el caso de la primogénita, con profesores de dicción y oratoria".

Además, el magazine enumeraba algunas anécdotas del día a día a día de las pequeñas que ponían de manifiesto el nivel de exigencia al que las tienen sometidas a su corta edad. Por ejemplo, en un paseo por el mercadillo artesanal de Sineu (Mallorca), Doña Letizia no permitió que un vendedor regalara a sus hijas unos pequeños monederos de cuero que las niñas habían cogido. Se los quita de las manos y los devuelve con un "muchas gracias, pero deben aprender a no aceptar regalos".

Tal es el grado de preocupación de Su Alteza por la educación de Leonor y Sofía, que aprovecha cualquier ocasión para informarse sobre los avances en pedagogía. Como ocurrió, hace unos días, cuando, durante la inauguración del seminario internacional sobre lenguaje y periodismo, coincidió con el filósofo José Antonio Marina y no dudó en mantener una conversación de varios minutos sobre este tema.

"Fuentes presenciales aseguran que Doña Letizia mantuvo una conversación de varios minutos con Marina sobre educación infantil y pedagogía", informa hoy "Monarquía Confidencial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija