El Rey, operado "con éxito, comenzará esta tarde la fisioterapia


La Casa de S.M el Rey ha emitido esta tarde el primer parte médico del monarca, intervenido esta madrugada en la madrileña Clínica San José de una fractura femoral en su cadera derecha, tras sufrir una aparatosa caída mientras se encontraba de viaje privado en Botswana.

El comunicado enviadoo desde Zarzuela explica que don Juan Carlos se encuentra ya en planta, tras ocho horas en observación en la UCI, y que en las últimas horas ha empezado a mover la pierna con amplitud y sin dolor. "Hoy mismo iniciará el protocolo de fisioterapia y se prevé que empiece a caminar con ayuda de muletas":

"Don Juan Carlos ha sido intervenido de una fractura femoral en su cadera derecha, para remediar una fractura en tres fragmentos, asociada a artrosis de dicha articulación. La fractura se produjo en la madrugada del jueves al viernes, tras un tropiezo casual que provocó su caída.

El Dr. Ángel Villamor, que encabezaba el equipo médico que ha operado a Su Majestad el Rey en el Hospital USP San José, en su comparecencia ante los medios de comunicación, acompañado por el jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, Avelino Barros, ha explicado que la cirugía se ha realizado "con éxito", "realizándose una reconstrucción de los fragmentos de fractura y colocándole una prótesis para sustituir esta articulación".

Su Majestad el Rey se encuentra ya en planta, tras 8 horas de observación en UCI. En las últimas horas ha empezado a mover la pierna con amplitud y sin dolor. Hoy mismo iniciará el protocolo de fisioterapia y se prevé que empiece a caminar con ayuda de muletas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija