El inapropiado discurso de Toni Cantó tras la muerte de su hija


No soy quién para juzgar a un hombre que está padecidiendo la tragedia de haber perdido a una hija pero sí que puedo mostrar desde aquí mi sorpresa ante las reacciones del ser humano frente a los golpes que da la vida.

Me extrañó que el día en que Toni Cantó perdió a Carlota, lejos de acercarse a la Ciudad Condal, donde se velaba el cuerpo de la joven, se subiera al escenario del Teatro Baracaldo de Bilbao para representar la función de "Razas", la última obra de David Mamet, dirigida por Juan Carlos Rubio.

Pero más perplejidad me causa el hecho de que en el vídeo-comunicado que envió a los medios para expresar su dolor y repulsa por el terrible suceso, metiera dos cuñas publicitarias sobre sus proyectos profesionales.

Si bien Informativos Telecinco y TVE omitieron esa parte del mensaje, otras cadenas emitieron todos y cada uno de los párrafos leídos por el actor. A las bellas palabras dedicadas a la fallecida, el intérprete añadía:

"En el teatro, con la función "Razas", seguiré recorriendo España hablando de la injusticia y de los prejuicios. Con la serie "La vida loca" intentaré devolver pronto, a base de alegría, todo el cariño que he recibido estos días".

Un discurso inapropiado, a mi entender...

Comentarios

  1. Pues si dices que no eres quién para juzgarle, NO LO HAGAS. La manera en que cada persona vive un dolor semejante es muy personal y se debe respetar. Por otro lado, lo que Cantó quería decir básicamente es que quiere agradecer las muestras de cariño recibidas a través de su trabajo y pensar que está metiendo una cuña publicitaria en este momento tan terrible para él en estas circunstancias es muy retorcido, irrespetuoso y sucio. Lo que sí me parece del todo inapropiado es el titular de esta noticia y el juicio que se le hace, es de una falta de sensibilidad, compasión y respeto.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi sí que me parece que se puede comentar esto ya que lo ha enviado a los medios de comunicación, no entiendo a qué se refiere el anónimo con lo de irrespetuoso y sucio....me pasmo. Es bien cierto que mete una cuña publicitaria en su mensaje, sin juzgar nadie en ningún momento su innegable sufrimiento. Yo personalmente lo siento muchísimo pero es una realidad innegable lo de la cuña....

    ResponderEliminar
  4. Natalia, estoy viendo tu blog y hay algo que no me queda muy claro: ¿Cuando es tu opinión, y cuando es un comentario sobre lo que otros dicen? Es decir, cómo podemos saber si una noticia es tuya o no.
    Aquí mismo citándote dices textualmente: Es su opinión y la respeto...
    Si uno lee la noticia, no solo esta, sino otras... no haces mención de donde sacas la noticia, lo digo porque si repites algo de otra persona deberías indicarlo, sobre todo cuando se falta a la verdad, que no sé francamente si quien comete el error eres tu o la otra persona. En esta noticia solamente se puede sopesar si es de tu cosecha o no... intuyo que no. Pero en otras noticias no se dice la verdad, y vas tu y/o la repites o si la noticia es tuya, ya sabes...
    Bien, a partir de ahora cuando cites otras noticias abre y cierra comillas desde el principio al fin o cuando sea propiamente tuyo, indícalo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No sé quién es usted porque se escuda en el anonimato para lanzar sus críticas. En cualquier caso, no tengo por qué explicarle mi método de trabajo. En la Facultad de Ciencias de la Información, cursando cinco años, le darán buena cuenta de cómo escribir una noticia.

    Que la situación económica de una empresa me haya puesto a mí y a 232 compañeros más en la calle no le da derecho a usted a dudar de mi profesionalidad.

    Yo escribo este blog sin recibir recompensa económica ninguna. Lo hago porque me gusta. Veo que a usted no. No tiene más que dejar de conectarse a esta página.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La sensación que me transmite ese comunicado es que nunca quiso realmente a su hija con la intensidad de un buen padre... que pena, era preciosa Carlota.

    ResponderEliminar
  7. cada cual vive su dolor como puede sobrellevarlo...pero incluso en esos momentos tienes otras responsabilidades , hijos facturas ke pagar, etc no juzgues a nadie. y un abrazo a los padres por la terrible pérdida de una joven bella por por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
  8. Ese tío... mucho no debía querer a su hija.

    ResponderEliminar
  9. Me parece totalmente injusto que juzqueis a una persona en uno de los peores días de su vida seguramente. Nadie sabe como reaccionaría si le sucediera algo así. Quizás todavía ni se lo creía. Cuando mi hermano falleció me tuve que aguantar el dolor para apoyar en todo a mi otro hermano y a mis padres, aguanté gilipolleces varias como las que estoy leyendo aquí, y no lo pienso permitir. Porque una persona no se ponga a lloriquear delante vueltra, no qiere decir qe no esté más jodida que ninguna. Y quien me vaya a saltar con lo de que se hizo propaganda, me parece una burrada hablando de temas tan serios.

    ResponderEliminar
  10. Al último anónimo: "Porque una persona no se ponga a lloriquear delante vueltra," A ¿¿¿LLORIQUEAR??? ahora eres tú quien juzga, y fatal si, ante la muerte de alguien querido, dices "lloriquear". A lo mejor eres tú el/la que suelte burradas.

    En cuanto a Cantó: a mí también me chocó mucho su reacción pero bueno, lo que han dicho muchos ya, cada uno vive el dolor de una forma. Lo que sí me parece deleznable, asqueroso, rastrero y oportunista es el hecho de usar el comunicado para darse propaganda. Me parece repugnante e inhumano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija