La Familia Real quedará reducida a seis miembros


Hace unos días, la periodista Almudena Martínez-Fornés aseguraba, a través de ABC, que era más que probable que Iñaki Urdangarín fuera apartado de la Familia Real. Pues, bien, hoy la corresponsal del diario en Zarzuela da un paso más y asegura que en Palacio cobra fuerza la idea de reducir a seis el número de miembros de la Institución.

De esta forma, sólo los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas, Leonor y Sofía, serían considerados oficialmente Familia Real, al ser los únicos que perciben ingresos procedentes de los Presupuestos del Estado.

Así, las Infantas, Doña Elena y Doña Cristina, sus hijos y cónyuge pasarían a ser "Familia del Rey" y seguirían viviendo de sus sueldos procedentes de la empresa privada, como hasta ahora.

Actualmente, sólo Don Juan Carlos y Doña Sofía, Don Felipe y Doña Letizia y sus pequeñas tienen asignada una partida de los Presupuestos del Estado; el resto, cobra alrededor de 400 euros por acto oficial al que acude y sus ingresos proceden, fundamentalmente, de sus empleos: la Duquesa de Lugo en Mapfre y los Duques de Palma, en La Caixa y Telefónica, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija