Un nuevo informe forense apunta al asesinato como causa de la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

«La Vanguardia» publica hoy un informe forense que apunta al asesinato y no el suicidio como la causa de la muerte de Mario Biondo, difunto marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva.

Cuando se cumplen cuatro años de la muerte del cámara de televisión, este periódico saca a la luz un documento, firmado por un mosso d'esquadra y un profesor de Criminalística en la UdG y la UAB, que apoya la tesis de los padres del italiano, según la cual, fue un crimen y no un suicidio lo que acabó con la vida de su hijo.

De este modo, el peritaje concluye que «Mario Biondo está en su domicilio, en pijama y posiblemente tumbado en el sofá del salón (posición de piernas y pies). Hay alguien más con él que tiene que ser de su total confianza (está cómodamente estirado en pijama en el salón de su casa). Por motivos desconocidos, Mario recibe un impacto en la cabeza que lo deja aturdido y/o posiblemente inconsciente (hematoma subdural entre frontal y parietal izquierdo). Su agresor o agresora, de frente a él (surco único por detrás), le coloca un lazo que en alguna de sus partes se divide en tres (tres marcas laterales) y con una parte más ancha que queda por encima del hueso hioides (marcas geométricas cruzadas), lo entrelaza sobre sí mismo para constreñir el cuello de Mario, el que no ofrece resistencia y al que le provoca la muerte.

Para enmascarar el homicidio, por parte del autor o autora, se prepara el escenario de un presunto suicidio. Para ello se anuda el lazo-pañuelo precisamente a esa altura en el mueble-librería del mismo salón que resulta más fácil colocar el cuerpo en ese lazo holgado (en el supuesto de que fuera un único atacante) y no más alto, como sería de esperar en una acción suicida. Al parecer de este criminalista, el homicidio tiene connotaciones premeditadas y pasionales, ya que se lleva a cabo en un entorno íntimo, esperando el momento adecuado de indefensión de la víctima y se ejecuta metódicamente».

Comentarios

  1. Un perito colegiado en las ciencias forense se puede saber que es una manera en la cual puedes atraves de un informe bien redactado saber todo acerca de un problema judicial el cual el juez vera estas pruebas y dictara sentencia debes ver que este perito sea el mejor para que no alla ningun problema en su trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija