Una nueva hemorragia interna hace peligrar la vida de José Ortega Cano


El estado de salud de José Ortega Cano ha empeorado en las últimas horas debido a una fuerte hemorragia interna que los médicos están tratando de controlar. Según ha contado Paloma García Pelayo en "El programa de AR", el ahora ganadero estaría en una delicada situación y ya estaría dando síntomas de empeoramiento, como fuertes convulsiones y un proceso febril. Una fisura en la vértebra lumbar y una retención de líquidos vendrían a cerrar el cuadro clínico del maestro, que se mantiene conectado a ventilación mecánica.

Además se ha sabido que el torero no fue sometido a las habituales pruebas de alcoholemia tras el terrible accidente de tráfico, en el que perdió la vida un hombre.

El Diario de Sevilla, confirma que la gravedad de las heridas del diestro impidieron a los agentes de la Guardia Civil realizar los test toxicológicos in situ; algo que tampoco se pudo hacer a su llegada al centro sanitario, donde al viudo de Rocío Jurado fue sometido a varias transfusiones de urgencia, que anularían los resultados de los análisis sanguineos.

El mismo diario explica, que la omisión de esta prueba está amparada por el artículo 22 del Reglamento de Circulación, según el cual "cuando las personas obligadas a hacerse esta prueba "sufrieran lesiones, dolencias o enfermedades cuya gravedad impida la práctica de las pruebas, el personal facultativo del centro médico al que fuesen evacuadas decidirá las que se hayan de realizar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Laura, la hija mayor de Zapatero, "okupa" en Sevilla

Quique Sánchez Flores: "Le dedico la Copa a mis cuatro hijos y a Patricia, su madre"

La presentadora Irma Soriano se casa con el padre de su hija